El Casco Antiguo o Parte Vieja de Pamplona/Iruña es el escenario donde sucede todo lo importante de esta ciudad. Sus fiestas y tradiciones; su memoria histórica; sus instituciones políticas, culturales y sociales; su comercio más auténtico y tradicional, y su espacio de ocio inigualable: gastronomía, txikiteo y pintxos en barras sublimes o con mesa y mantel, y noches de copas intergeneracionales. Es el Corazón de Pamplona y su propia esencia.
El Casco Antiguo o Parte Veja de Pamplona/Iruña es el escenario donde sucede todo lo importante de esta ciudad. Sus fiestas y tradiciones; su memoria histórica; sus instituciones políticas, culturales y sociales; su comercio más auténtico y tradicional, y su espacio de ocio inigualable: gastronomía, txikiteo y pintxos en barras sublimes o con mesa y mantel, y noches de copas intergeneracionales. Es el Corazón de Pamplona y su propia esencia, y aquí se ubica el Albergue de Pamplona / Iruñeko Aterpea.
Natalia.
Como verás en la infografía de abajo, el Albergue de Pamplona está en pleno Camino de Santiago, dentro del Casco Antiguo y conectado con todo lo que hay que ver en la ciudad. Te vamos guiando:
Cuando el Peregrino llega a PamplonaCuando el Peregrino recorre el Camino de Santiago se encuentra con una silueta inigualable: el sky line de Pamplona. Llega a la primera y más cara ciudad del Camino. No pasará por arrabales ni extramuros. Desde el estupendo Paseo del Arga atravesará las murallas medievales de Pamplona, Iruña («la Ciudad»).
En la misma Calle del Carmen (antigua “Rúa de los Peregrinos” como reza el cartel). Es la primera calle de Pamplona al traspasar la Puerta de las Murallas de Pamplona (Portal de Francia o de Zumalakarregi). Leer más
La Navarrería
El Albergue de Pamplona se encuentra a 30 metros de la Plaza de la Navarrería, auténtica “terraza intergeneracional e internacional” donde durante el año se compartes bebidas, pintxos, bokatas y conversaciones en todos los idiomas. Y en Sanfermines es especialmente colonizada por australianos y neozelandeses en torno a su famosa Fuente de la Navarrería. Leer más
MercaderesEstamos a escasos 100 metros de la conexión entre Mercaderes y la emblemática Calle de la Estafeta, esa curva que es icono de los Encierros de Toros de San Fermín, y que en el resto del año es el punto central del txikiteo y ruta de pintxos del Casco Antiguo de Pamplona. Leer más
La Calle de la EstafetaLa Plaza Consistorial
A 150 metros de la coqueta Plaza Consistorial en la que cada 6 de Julio explota la fiesta de San Fermín con su txupinazo. Esa plaza enorme y repleta en la retransmisión televisada del txupinazo, y coqueta y de bolsillo cuando te ubicas en ella.
La Plaza del CastilloA 150 metros de la Plaza del Castillo y sus terrazas, auténtica “sala de estar” de Pamplona. Leer más
La Plaza de TorosA 250 metros de la única plaza de toros que registra siempre el «no hay billetes» a pesar de su gran aforo, y el coso menos usado del mundo.
Y muy bien comunicadosBien comunicados con la Estación de Autobuses y la Estación de Ferrocarril.